Estudiante viajará a Guatemala para encuentro literario 500 Historias

San José, 26 abr (elmundo.cr) – Jafeth Alemán Villalobos, estudiante de 17 años del Liceo de Ciudad Colón, representará a Costa Rica en el segundo encuentro del proyecto 500 Historias, que se llevará a cabo en la ciudad de Guatemala del 28 de abril al 5 de mayo.

500 Historias es una iniciativa editorial que recopila crónicas escritas por jóvenes de toda Centroamérica sobre poblaciones afrodescendientes, indígenas, migrantes y con discapacidad.

Según Josebeth Castro Rojas, profesora de español que acompañará a Jafeth, este proyecto se alinea con el lema del curso lectivo 2024 del Ministerio de Educación Pública (MEP): “Leer y escribir: el primer paso para transformar vidas”.

Jafeth fue inspirado por Walter Ferguson, padre del Calipso, y escribió una crónica titulada “Oleaje del Calipso”, que narra la vida y el legado cultural de Ferguson en el Caribe costarricense.

Durante su estadía en Guatemala, Jafeth y su profesora visitarán colegios, participarán en talleres y charlas, y compartirán experiencias con jóvenes de otros países que comparten su pasión por la lectura y la escritura.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias