San José, 24 nov (elmundo.cr) – El estudiante de la Universidad de Costa Rica (UCR) y excandidato al Consejo Universitario, Alonso Sánchez, salió en defensa de su casa de estudios ante las declaraciones del presidente de la República, Rodrigo Chaves.
Chaves tachó a la UCR de “capital mundial de la chancleta”, al tiempo que cuestionó los salarios y pensiones millonarias de sus funcionarios, la oferta académica en profesiones sin demanda en el mercado, la falta de rendición de cuentas y dejarse un porcentaje importante del FEES.
Ante esto, Sánchez señaló que “ese chancletudo de acá viene de San Pedro de Poás, es orgullosamente hijo de una familia de técnicos de aire acondicionado. Cuyos padres son sus admiradores, de hecho, yo soy un chancletudo que no es comunista, no va con el Frente Amplio, no va con Liberación, no fuma marihuana, no entra dentro de todo el arquetipo de personas que usted hace llamar estudiantes de la Universidad de Costa Rica”.
“Ese chancletudo de acá nunca ha tenido beca, ha tenido que pulsearla trabajando y estudiando durante casi dos años. Ese chancletudo de acá cree en la democracia, cree principalmente en Dios y cree que existen mejores formas de hacer cambiar un país”, agregó.
Sánchez insistió en que “con todo el respeto del mundo, don Rodrigo, si todas las madrugadas que me he pegado, si todo el esfuerzo de mis papás, si todos los días que yo llegué a las once de la noche cansado de trabajar y estudiar, significa ser chancletudo, yo me pongo la chancleta a toda honra”.
“Porque ha sido la Universidad de Costa Rica la que a mí me ha permitido salir adelante. Ha sido la Universidad de Costa Rica la que ha hecho que yo potencialmente sea el primer título universitario de mi casa. Una casa humilde, una casa piso ‘e tierra y una casa, como se menciona, de la señora de Purral. Así que a toda honra soy muy chancletudo don Rodrigo”, concluyó.