Estudiante es asesinada dentro del centro educativo en Pococí

Limón, 22 jun (elmundo.cr) — Por lo que resta de la semana, el Ministerio de Educación Pública (MEP) suspendió las lecciones en el centro educativo de Tortuguero donde este martes ocurrió el asesinato de una mujer de 42 años.

De acuerdo con información suministrada por la Dirección Regional de Guápiles, “esta noche se presentó una situación de violencia en el CINDEA de Tortuguero, donde personas ajenas al centro educativo ingresaron con armas de fuego a una de las aulas donde se encontraban estudiantes recibiendo lecciones y le dispararon a una de ellas, quien lamentablemente falleció”.

En el lugar, funciona la escuela de manera diurna y nocturno, trabaja un Centro Integrado de Educación de Adultos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima como Miurrell Jazmín Torres Rankin, quien estudiaba en el Cindea. Ella recibió impactos de bala en la cabeza y el tórax.

Según el reporte preliminar de la Policía Judicial, dos sujetos, encapuchados, ingresaron a las instalaciones y atacaron a balazos a la mujer, quien se encontraba en un aula. Los hombres se dieron a la fuga, el mismo grabo un video mientras realizaba el asesinato.

(El video no se brinda, debido a las fuertes imágenes)

Por la forma en que se dieron los hechos, la Policía Judicial sospecha que el móvil “podría obedecer a un aparente ajuste de cuentas” o venganza, sin embargo, las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables del crimen.

El MEP informó que la población estudiantil se reincorporará el lunes 26 de junio. Una vez que regresen los alumnos, recibirán la atención psicológica y emocional por parte de miembros de un equipo especializado, especialmente a los estudiantes que presenciaron el acto.

Además, se efectuará un trabajo entre la Supervisión y la Dirección de la institución afectada “para reforzar lo que se establece en el protocolo de ingreso y salida de centros educativos”, dijo Ana Cecilia Domián Asenjo, Directora Regional de Guápiles.

“Esto de forma preventiva y en aras de salvaguardar la seguridad e integridad física de toda la comunidad educativa”, añadió.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...