Estoy del lado de los consumidores y de los vecinos de la Zona Norte, sentencia Solís

San José, 3 abril (elmundo.cr) – La diputada María Inés Solís del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), reaccionó molesta ante el acuerdo de la última asamblea de delgados de Coopelesca, en la cual aprobaron un aporte obligatorio por asociado de ₡2.000 adicionales en su tarifa eléctrica.

La socialcristiana aseveró que no es admisible que de manera arbitraria establezcan ese cobro y que está del lado de los consumidores y de los vecinos de la Zona Norte.

Asimismo, la legisladora indicó que el costo de vida en el país ya es suficientemente elevado, los costarricenses.

“Pagamos altas tarifas eléctricas, y es injustificable que de manera arbitraria se pretenda realizar un cambio de esta naturaleza”, sostuvo Solís.

La diputada aseguró que la misma, por diferentes medios ha sido objetada por los vecinos de la zona norte quienes no comparten esta decisión de dar su dinero para fondear el Hospital Cooperativo.

Además, recalcó que nunca ha estado en contra de las cooperativas. Pará Solís la función social es indispensable para el desarrollo nacional; sin embargo, afirmó que este tipo de acciones perjudica a los consumidores, esto no es de recibo y menos en la actual situación.

La congresista expresó esta a disposición de los asociados, para investigar sobre este acuerdo y revertir esa decisión que genera un aumento innecesario que en este momento daña el bolsillo de los asociados para los que significa menos comida en su mesa.

“Los derechos se defienden con firmeza y es lo que hoy estoy haciendo junto a asociados de Coopelesca frente al grave error cometido en la pasada asamblea”, aseveró Solís.

Según Solís, esta cooperativa es de TODOS los asociados no de un pequeño grupo.

Finalmente, aseveró que como diputada de la zona norte, exige que convoquen a una nueva asamblea y echen atrás la imposición de los ₡2000 y que también los delegados vitalicios le den un espacio a nuevas personas para no seguir en lo mismo.

“Aún estamos a tiempo”, concluyó.

Últimas noticias