Últimas noticias

Esteban Salazar: “Ortiz puede representar el cambio social que los jóvenes queremos”

San José, 1 jun (elmundo.cr)- El candidato a la presidencia del Movimiento de Juventud por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Esteban Salazar, comparó las propuestas de los precandidatos; Rafael Ortiz y Rodolfo Piza, previo a la convención de ese partido el domingo 4 de junio.

Una de las razones que lo llevan a estar de lado de Ortiz, es por considerar que “puede representar el cambio social que los jóvenes de Costa Rica queremos”.

De acuerdo con las declaraciones de Salazar, Piza, presenta una visión “valle centrista” y lo ejemplifica con la propuesta que tiene de construir un metro subsidiado por todo el país pero que “solo beneficia a seis cantones de San José; es la mejor evidencia”, resaltó.

LEA:  Sector público recibirá aguinaldo este 06 de diciembre, confirma Hacienda

Al contrario de Piza, argumenta que Rafael Ortiz tiene una “visión integral” del desarrollo que involucra a todas las regiones del país.

“Creará las condiciones de inversión y producción en cada territorio del país de acuerdo sus vocaciones y potencial productivo, que se traduce en mayor empleo en las zonas de menor desarrollo del país”, explicó Salazar.

El joven social cristiano, criticó que Piza colaborara en la redacción del programa del legislador y precandidato del Movimiento Libertario, Otto Guevara, para las elecciones del 2010.

“Incluso era magistrado suplente cuando lo hizo, no me parece bien que magistrados, propietarios o suplentes, participen de esa forma en la política partidaria por razones obvias”, aseveró.

LEA:  Vanessa Castro busca declarar de interés público el desarrollo turístico cultural, ecológico y natural de Barrio Amón

Salazar, quien es internacionalista y actualmente se encuentra cursando una maestría en Comunicación Política, comentó que inició su vida política a los 16 años de la mano de dos “grandes” expresidentes de la República.

Por otra parte, asegura que tiene la visión para que el PUSC sobreviva en el tiempo y continúen “acompañando al pueblo en su lucha por un país más igual, respetuoso de la naturaleza, plural, desarrollado, solidario y en paz”.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias