Este gobierno pide préstamos sin saber para que los ocupa, asegura Otto Roberto Vargas

San José, 28 set (elmundo.cr)- El diputado Otto Roberto Vargas, del Partido Republicano Social Cristiano, aseveró que “este gobierno, pide préstamos sin saber para que los ocupa”.

Asimismo el legislador manifestó que “es impensable, que en tiempos donde exista un desempleo, del 24%, donde miles de microempresarios, han tenido que cerrar, sus emprendimientos y en días donde el comercio y el turismo necesitan, que los costarricenses contribuyan con compras, de sus productos y sus servicios, este gobierno quiere enviar un paquete de impuestos que claramente disminuye los ingresos de los asalariados”.

Igualmente Vargas aseguró que “pero, peor aún, hunden aún más a las empresas, y a las familias, que tras que se quedaron sin ingresos se tuvieron que arriesgar para sobrevivir estos meses ahora, tienen un problemas más en qué pensar de cómo van a pagar todos estos nuevos impuestos”.

El legislador recordó que “estos impuestos deberían ser invertidos en obras, proyectos, programas, que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, pero que además permitan que estos tengan mejores oportunidades de empleo o de crecer en sectores productivos”.

El Estado, el gobierno, los gobernantes debemos respetar que los impuestos no son propios, los impuestos son plata de los habitantes que pagan para vivir mejor, no peor”, agregó.

Por lo cual Vargas cuestionó que “¿cómo explicar un impuesto a las transacción bancaria?, cuando el gobierno sabe que afecta a todos los funcionarios públicos y a una gran mayoría de los empleados privados que  se les paga su salario por transferencia”. 

Además el legislador hizo hincapié en que “ahora hay que pagarle a la municipalidad por tener una casa y al gobierno por exactamente los mismo, tener una casa”.

“¿Será que el gobierno, quiere que solo los ricos puedan tener su vivienda o negocio propio?”, cuestionó.

“Estos malos gobernantes, no quieren aceptar que estamos en una situación grave, estamos en tiempos de vacas flacas, que hay familias que no tienen ni que comer que la cuarta parte, de las personas no tienen trabajo en este país, estamos en una economía enferma que requiere operaciones a fondo”, resaltó.

Por lo que hizo referencia en que “debemos hablar que hay dos enfermedades que nos pueden matar, la enfermedad del covid, y la enfermedad  de nuestra economía empantanada”.

Ante esto, Vargas recordó las propuestas como “cerrar y fundir instituciones que duplican el gasto”, igualmente manifestó que “debemos aprovechar los recursos que nuestro país produce y no regalarlos como el oro y atún”. 

“Lo que no hay es suficiente trabajo, el pueblo está sin plata para pagar más impuestos”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias