Este Gobierno debe entender que aquí no pueden hacer lo que les plazca, señala Andrea Álvarez

San José, 27 jun (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Andrea Álvarez, manifestó su conformidad con el fallo de la Sala Constitucional que reinstaló a los integrantes de la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) que habían sido removidos por el Gobierno del presidente Rodrigo Chaves.

Álvarez señaló que “este gobierno, acostumbrado a la improvisación, el revanchismo y las sacadas de clavo tiene que entender que aquí no pueden hacer lo que les plazca”.

“Nuestra institucionalidad y el sistema de pesos y contrapesos funcionan, pero hay que protegerlos todos los días”, insistió la liberacionista.

La Sala Constitucional resolvió por mayoría el reclamo presentado luego de que el Consejo de Gobierno suspendiera a los directivos acusándolos de haber incurrido en conflictos de interés al aplicar un aumento salarial que estuvo congelado durante la pandemia.

El Estado fue condenado al pago de las costas, daños y perjuicios causados con los hechos denunciados, los que se podrán reclamar en un proceso de ejecución de sentencia por la vía de un contencioso administrativo.

Últimas noticias