
San José, 27 jun (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, celebró el fallo de la Sala Constitucional que reinstaló a los integrantes de la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) que habían sido removidos por el Gobierno del presidente Rodrigo Chaves.
Ortega señaló que “la Sala Constitucional acaba de condenar al gobierno por cesar arbitrariamente a los directivos de la CCSS e imponer una junta directiva que ha generado mucho daño a la institución y a los costarricenses”.
“Este fallo marca un gol contra el autoritarismo y la improvisación de este (des)gobierno y es una Nueva Esperanza para el Hospital de Cartago y para todos los urgentes y necesarios centros de salud en el país que este gobierno frenó arbitrariamente en sus ansias privatizadoras”, aseguró el frenteamplista.
Ortega recalcó que “desde el principio dijimos que la Junta Directiva impuesta por el Chaves era golpista, hecha para aprobar y no cuestionar la privatización y desmantelamiento que lidera doña Marta Esquivel. Deben irse todos y revisarse los espurios acuerdos”.
El Estado fue condenado al pago de las costas, daños y perjuicios causados con los hechos denunciados, los que se podrán reclamar en un proceso de ejecución de sentencia por la vía de un contencioso administrativo.