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Este escandalito es otro intento de la prensa amañada por conservar su multimillonario botín, asegura Cisneros

San José, 1 nov (elmundo.cr) – La jefe de fracción oficialista, Pilar Cisneros, señaló que “hoy vamos a aprovechar para matar otro fantasma, esta vez sobre un supuesto complot del Gobierno para empoderar al Sinart y, según ellos, para reducir la multimillonaria pauta de un puñado de medios”.

“Si algo ha cambiado costarricenses drásticamente en el mundo es cómo se informa la gente. Cada vez menos personas leen periódicos, ven televisión abierta o escuchan la radio, mientras que prácticamente el 100% usa las redes sociales”, agregó.

La diputada insistió en que “otra cosa que ha cambiado totalmente es cómo se invierte la publicidad. Los anunciantes prefieren usar las redes sociales para llegar exactamente a quien les interesa”.

“Por ejemplo, el ICE no quiera gastarse ni más ni menos que 2.100 dólares por un anuncio de 30 segundos en Canal 7 para llegar a una masa amorfa máximo de 100.000 personas (…), cuando con ese mismo dinero usted puede llegar con varios mensajes a más de un millón de personas en medios digitales”, sostuvo.

Según la diputada “este nuevo escandalito que montaron no es nada más que un desesperado intento de la prensa amañada por conservar su multimillonario botín con el dinero suyo, con el dinero público”.

“Aunque aquí hay aproximadamente 300 medios de comunicación, sólo cuatro medios, óigalo bien, cuatro medios, se llevaron por muchos años la mitad de la pauta publicitaria”, aseguró.

La legisladora recalcó que “en cuatro años, Canal 7 ha recibido más de 2 millones y medio de colones diarios, incluyendo sábados, domingos y feriados. Repretel 2.200.000 colones por día. La Nación, un millón ochocientos mil millones por día y CRHoy setecientos sesenta mil colones cada día”.

“Se repartieron entre esos cuatro señores dieciséis mil ciento veintisiete millones de colones. Nada mal, ¿verdad?”, criticó.

Cisneros insistió en que “por eso inventan historias como que es una barbaridad que le quitaran a Canal 7 La Rueda de la Fortuna para dárselo al Sinart, aunque se genere un ahorro de más de 60 millones de colones por semestre y sin que baje la venta de raspaditas, como mentirosamente aseguró La Nación y como desmiente categóricamente la presidenta de la Junta de Protección Social”.

“El Sinart puede y debe generar sus propios recursos para comprar equipo y para poder producir programas culturales y educativos de calidad que, por cierto, hace tiempo no vemos”, añadió.

La legisladora cuestionó: “¿Cuál es el problema entonces de que compita con agencias de publicidad privadas que, por cierto, se llevan millones en comisiones con el dinero público?”.

“En campaña, don Rodrigo Chaves dijo claramente que democratizaría la pauta para evitar que un puñito de medios se llevara a la tajada grande y que los demás agonizaran con las migajas que dejan estos tagarotes”, recordó.

Según Cisneros “con este nuevo berrinche, la prensa amañada y sus socios sólo quieren defender su multimillonaria pauta, aunque cada vez tengan menos lectores, menos televidentes y aunque la ciudadanía ya no crea en su periodismo sin equilibrio, negativo y que obedece a los intereses de sus dueños”.

“Así que yo creo que es mejor que se quiten la máscara y que digan abiertamente que esta campaña es para defender su jugosa pauta, poniendo injustamente al Sinart en la picota”, concluyó.

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