Este es el Gobierno más corrupto en la historia de Costa Rica, asegura Kattia Cambronero

San José, 15 ago (elmundo.cr) – La diputada del Partido Liberal Progresista, Kattia Cambronero, emitió fuertes declaraciones en el plenario de la Asamblea Legislativa, denunciando lo que calificó como un clima de intimidación, terror y persecución que se ha instalado en la política costarricense.

Cambronero, visiblemente indignada, cuestionó la legitimidad de exponer a los funcionarios públicos que emiten criterios técnicos y no políticos, en su trabajo en la Asamblea.

Chaves cuestiona que militante del PLN firmó criterio de Servicios Técnicos sobre Ley Jaguar 2.0

“Es increíble que una persona que está emitiendo un criterio técnico, no político, sea expuesta como persona”, declaró Cambronero. La diputada resaltó que si bien los diputados son figuras públicas y, por tanto, están expuestos al escrutinio, es inaceptable que se persiga a los funcionarios públicos por cumplir con sus responsabilidades técnicas.

Cambronero también señaló que este tipo de persecuciones no son aisladas, mencionando casos recientes en el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), donde, según sus palabras, se ha destituido a personas por expresar criterios técnicos en torno al caso Gandoca-Manzanillo. “Sí, están quitando gente de sus puestos porque la gente está hablando y emitiendo criterios técnicos”, afirmó.

En un tono aún más crítico, la diputada acusó al gobierno actual de ser “el más corrupto que ha tenido este país”, señalando que, además de la corrupción, ha sido el gobierno que más ha intimidado y destruido el sistema democrático costarricense. “Vergüenza debería de darles”, sentenció.

Cambronero dirigió sus críticas particularmente hacia la diputada Pilar Cisneros, a quien acusó de ser responsable de instaurar la “posverdad” en el país. “Vergüenza debería darle la diputada Cisneros, la persona que va a ser catalogada en la historia como quien implementó en este país la posverdad, la mentira”, manifestó la diputada.

Cisneros pide cuentas al Congreso por asignar a liberacionista análisis de Ley Jaguar

La intervención concluyó con un fuerte mensaje personal: “Ojalá que no se le devuelva esto a ustedes en su vida personal”, refiriéndose al clima de intimidación y persecución que, según ella, se ha fomentado bajo la actual administración.

Las declaraciones de Cambronero reflejan una creciente preocupación por el estado de la política en Costa Rica, donde el ambiente de confrontación parece estar alcanzando nuevos niveles de hostilidad. La denuncia de la diputada pone en el centro del debate la integridad del sistema democrático costarricense y la protección de los funcionarios públicos que, según ella, están siendo injustamente perseguidos.

Últimas noticias