Estatal Canal 13 transmitirá en vivo primera boda LGTBI este martes

AFP PHOTO / Dimitar DILKOFF

San José, 24 may (elmundo.cr)- El matrimonio igualitario entrará en vigencia, el próximo martes 26 de mayo. Esta es una fecha histórica en Costa Rica, que simboliza un gran paso, para la población diversa que ha luchado históricamente por defender los derechos humanos y buscar la igualdad de posibilidades, entre ellos el matrimonio igualitario.

Luego de que un fallo de la Sala Constitucional en el 2018, así lo indicará.

Según explicó la directora ejecutiva de la campaña Sí Acepto Costa Rica, Gia Miranda, en una entrevista para AFP, este día se realizará una ‘conmemoración’ que dará inicio la noche del lunes con una transmisión en vivo por la televisora de canal 13; además de ser retransmitida por redes sociales y otros canales.

En dicha transmisión, se dará un repaso histórico de la lucha por el matrimonio igualitario; y contará con el apoyo de personalidades internacionales y locales.

Además de que durante la transmisión se celebrará el primer matrimonio entre dos mujeres a las 12:01 del martes 26 de mayo.

La organización lamenta no poder celebrar con una gran fiesta, debido a la situación nacional por la pandemia; pero van a celebrarlo con la misma emoción, realizando fiesta virtual, por ser una fecha histórica.

El comisionado presidencial de la población LBGTI, Luis Salazar, declaró a AFP, que “las parejas del mismo sexo han esperado por muchísimas décadas el reconocimiento de sus derechos en igualdad de condiciones”.

Y asegura que es algo a lo que tienen pleno derecho, ya que “pagan los mismos impuestos que cualquier otro ciudadano, tienen las mismas obligaciones frente a la ley, pero la orientación sexual se convirtió en una condición discriminatoria para negarle sus derechos”.

Por lo que han repudiado el intento fallido de algunos diputados, para evitar la entrada en vigencia del matrimonio igualitario. Que ya será un hecho este 26 de mayo.

Últimas noticias