Últimas noticias

Estas son las medidas del Gobierno para mitigar el caos vial por cierre de “La Platina”

Ampliación Puente sobre el Río Virilla , Autopista General Cañas, platina, infraestructura vial, mopt conavi, carretera, maquinaria, trabajadores, varilla, cemento, acero,autos,estructuras. Fotos por: Roberto Carlos Sánchez, Enero 6 2016

Zapote, 13 ene (elmundo.cr) – Liza Castilla, viceministra de Transportes y Seguridad Vial anunció este viernes las medidas adoptadas por el Gobierno de Luis Guillermo Solís para mitigar el caos vial que generará el cierre de “La Platina”.

La jerarca informó que como primera medida, solamente el transporte público o vehículos de emergencia podrán usar los carriles que estén habilitados en “La Platina” de 6 a.m. a 9 a.m. y de 4 p.m. a 7 p.m.

Dichas franjas podrían modificarse según lo considere el Gobierno, el cual emitirá un decreto para ordenar ese paso prioritario. Fuera de esas horas, el tránsito de vehículos particulares estará permitido, dijo Castillo.

El paso regulado en franjas horarias aplicará desde la ferretería EPA, en Belén hasta el puente Juan Pablo II.

LEA:  Ministerio de Salud pondrá en marcha nueva estrategia contra el dengue

Los vehículos de transporte de carga pesada no podrán circular entre las 6 a.m. y 8 a.m. y de 4:30 p.m. a 6:30 p.m. mientras se dé el cierre.

Además, los carriles que no serán cerrados por ahora tendrán uno reversible. De este modo, habrá un carril para transitar en el sentido Alajuela-San José y otro para transitar desde San José-Alajuela

Asimismo, se autorizó un servicio complementario con viajes directos entre Alajuela, desde Plaza Ferias a San José a la antigua terminal Station Wagon (y viceversa).

Por otra parte, el Consejo de Transporte Público (CTP) autorizó un aumento en la frecuencia y cantidad de unidades para servicios directos en la ruta San José-Alajuela y viceversa.

LEA:  Jerarcas de Vivienda dicen estar urgidos de recursos financieros

Esos nuevos viajes se harán con autobuses prácticamente nuevos, que tendrán aire acondicionado, conexión inalámbrica a Internet y cargadores de teléfono celular. Sin embargo, los precios no serán aquellos que fija la ARESEP, sino uno que fije la empresa que de el servicio y que el usuario aceptará pagar o no.

El Gobierno anunció que se creará un servicio de parqueo con seguridad para facilitar el trasbordo del tren. Dichos parqueos se ubicarán en Pedregal, en San Antonio de Belén y en Plaza Ferias de Alajuela.

El tren ofrecerá 79 viajes de lunes a viernes de 5:30a.m. a 8:30pm y los sábados se harán 38 viajes de 5:30a.m. a 3:00p.m.

LEA:  Vanessa Castro tilda de "alarmante", publicación que vincula al gobierno con carteles mexicanos

Finalmente, el Gobierno hizo una excitativa a la empresa privada para que implemente el teletrabajo.

ESTA NOTICIA ESTÁ EN DESARROLLO. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias