Estamos enfrentando los mayores niveles de violencia política hacia las mujeres promovidos por el presidente Chaves, asegura Cambronero

Alajuela, 7 mar (elmundo.cr) – La diputada del Liberal Progresista, Kattia Cambronero, señaló que “hoy, a pesar de los avances en la igualdad y paridad que hemos ido logrando en la participación política, estamos enfrentando las mayor los mayores niveles de violencia política hacia las mujeres promovidos, dirigidos y reforzados por quien preside el Poder Ejecutivo”.

Este jueves los diputados sesionaron desde la sede del TEC en San Carlos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

“Señor presidente, le recuerdo si agreden a una, respondemos todas”, aseguró Cambronero.

La legisladora recalcó que “los actos de violencia que hemos venido enfrentando las mujeres que estamos en posiciones políticas, y que hemos sido críticas ante una política depredadora poco consistente y de poco apoyo al sector social, ha sido enorme”.

“Aquí quiero reconocer lo que ha vivido doña Gloria Navas, que ha sido abanderada en el tema de seguridad, lo que ha vivido la diputada Vanessa de Paul, lo que ha vivido la diputada Paulina Ramírez, lo que ha vivido la diputada Priscilla Vindas, Rocío Alfaro, que ha sido sin precedentes en la historia de este país”, sostuvo.

Para Cambronero “ni la mayor batería de troles del mundo van a callar la voz de las mujeres por la defensa de nuestro modelo democrático, de la institucionalidad, de la educación, la salud, la seguridad, el desarrollo económico y la protección del ambiente, como el mayor legado que le podemos dar a nuestro jóvenes y niños”.

“Hoy la voz de las mujeres se tiene que levantar para defender a nuestro país de una política fiscal depredadora e insensible a la realidades nacionales, como por ejemplo haber eliminado 100 becas para jóvenes y niños, haber eliminado más de 1000 cupos en CEN-CINAI, por un tipo de cambio que va a destruir a cientos de productores agroexportadores en el corto plazo y qué decir de las altísimas tasas de interés que hacen imposible la inversión”, agregó.

“Hoy queridas mujeres en nuestras luchas debemos incluir la condena a la posverdad, esos discursos cargados de mentiras y manipulación, que atentan a nuestra libertad, unidas somos más fuertes, más fuertes cambiamos el futuro para el bienestar de todos”, concluyó.

Últimas noticias