Estados Unidos, Panamá y Colombia ofrecen ayuda a Costa Rica tras Nate

San José, 06 oct (elmundo.cr)- Panamá, Colombia y Estados Unidos fueron los primeros tres países que ofrecieron su ayuda a Costa Rica, para atender los daños que ha provocado la tormenta tropical Nate en suelo nacional.

Según explicó el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, ya se impartieron órdenes a la Cancillería para que pida apoyo internacional a los “países amigos”, principalmente  de tipo aéreo, para poder accesar a las zonas que quedaron incomunicadas.

“Ya tenemos el ofrecimiento de Colombia, Panamá y Estados Unidos que estaremos gestionando en el transcurso del día, todavía otro tipo de ayuda internacional no lo estamos considerando pero sí para reforzar el trabajo de Vigilancia Aérea de manera tal que podamos llegar hasta los lugares que están aislados dado el problema que tenemos en las vías”, explicó el mandatario.

En ese sentido, Juan Luis Vargas, director del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), asegura que ya están preparados para llegar hasta las zonas que se encuentran aisladas, para suministrar medicamentos, alimentación y trasladadar personas que así lo requieran.

“Estamos haciendo una investigación primero para que las condiciones meteorológicas sean aptas para el vuelo, estamos verificando los lugares de aterrizaje porque nos han reportado que hay lugares inundados. Una vez habilitados los campos de aterrizaje iniciaríamos los puentes aéreos”, confirmó.

Asimismo, Vargas solicitó a los operadores aéreos privados, que coordinen con el SVA para los vuelos que se vayan a prestar para la atención de las comunidades afectadas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias