San José, 30 abr (elmundo.cr) – La Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley del Departamento de Estado de Estados Unidos anunció una recompensa de hasta $500 mil por información que conduzca al arresto y/o condena de Alejandro Arias Monge, alias “Diablo”, el fugitivo más buscado en Costa Rica.
Arias, jefe de una organización criminal transnacional, enfrenta múltiples órdenes de arresto por narcotráfico, robo, homicidio agravado y lavado de dinero.
Según la Administración para el Control de Drogas (DEA), Arias ha conspirado con narcotraficantes para transportar cientos de kilogramos de cocaína desde Colombia, utilizando Costa Rica, Honduras y Guatemala como rutas de contrabando hacia México y Estados Unidos.
La DEA y las autoridades costarricenses han identificado células criminales operadas por Arias en las siete provincias del país. Además, la organización utiliza las redes sociales para intimidar, publicando imágenes de armas, mensajes amenazantes y videos de asesinatos.
La recompensa se ofrece a través del Programa de Recompensas contra el Crimen Organizado Transnacional (TOCRP) y está autorizada por el Secretario de Estado de Estados Unidos.
Si tiene información, puede comunicarse con la DEA al +1-956-517-7023 (texto/WhatsApp/Signal) o al correo electrónico CRInfo@dea.gov. Fuera de Estados Unidos, contacte a la embajada o consulado estadounidense más cercano. En Estados Unidos, contacte a la oficina local de la DEA.