San José, 21 ene (elmundo.cr)- El gobierno de Estados Unidos, representado por el secretario de Estado, Mike Pompeo, acordó revisar el rebajo a la calificación turística de Costa Rica.
Así lo anunció en redes sociales el presidente de la República, Carlos Alvarado, tras reunirse con Pompeo, de visita en el país.
“Agradezco la visita del Secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo. Hemos tenido un diálogo positivo donde se acordó revisar la calificación turística de Costa Rica que pasó de 1 a 2”, explicó el mandatario.
A inicios de este mes, el Gobierno de Estados Unidos bajó la calificación de viajes a Costa Rica.
El país se encontraba en el nivel 1, que significa tomar precauciones normales y ahora ha descendido al puesto 2 de «ejercer más precaución».
De acuerdo con el comunicado de la parte estadounidense «si bien los delitos comunes son la amenaza predominante para los turistas en Costa Rica, también se producen delitos violentos, incluidos robos a mano armada, homicidios y agresiones sexuales».
Además, Alvarado comentó que ambos hablaron sobre las crisis que enfrentan Venezuela y Nicaragua.
Por último, “agradezco también el reconocimiento al trabajo conjunto en el combate contra el tráfico de drogas, al esfuerzo por atraer inversión extranjera especialmente en el área de dispositivos médicos y el apoyo al proceso de ingreso de Costa Rica a la OCDE”, dijo el presidente.