Estado de salud de manigordo atendido en la UNA, se complica

Heredia, 26 abr (elmundo.cr) – El director del Hospital de Especies Menores y Silvestres de la Universidad Nacional (Hems-UNA), Mauricio Jiménez informó que los últimos análisis realizados al manigordo atropellado en la zona Atlántica, evidenciaron un deterioro considerable en su salud, por lo que el pronóstico se cataloga como extremadamente reservado y delicado.

Jiménez comentó que los exámenes de sangre realizados en el Laboratorio de Análisis Clínico de la Escuela de Medicina Veterinaria de la UNA, revelaron que el felino presenta un severo cuadro de anemia y una baja significativa en sus plaquetas sanguíneas, por lo que está muy débil.

El veterinario enfatizó en que no se descartaría que antes del accidente el animal ya padecía alguna enfermedad que causara la anormalidad en sus enzimas sanguíneas.

Jiménez subrayó, que a pesar de este pronóstico tan adverso, el manigordo estará dos días más bajo estricta observación, para así medir algún cambio relevante, el cual determinará el procedimiento a seguir.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias