Establecimientos de salud de región Huetar Atlántica continúan prestación de servicios tras avería en servicios de telecomunicaciones 

Limón, 10 may (elmundo.cr) – Los establecimientos de salud pertenecientes a la región Huetar Atlántica del país mantienen la prestación de sus servicios en toda la red asistencial, algunos servicios de telecomunicaciones en la zona fueran interrumpidos producto de una avería del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), proveedor de telecomunicaciones para la CCSS. 

Mencionan que la gran mayoría de los establecimientos de salud de la red mantienen sus labores de operación con normalidad; mientras que otros se mantienen de forma continua pero más lenta debido a esta falla. 

Establecimientos Afectados: 

  • Hospital Tony Facio 
  • Área de salud Matina 
  • Área Limón 
  • Valle La Estrella  
  • Área Talamanca 
  • Y la Dirección Red Prestación de Servicios de Salud Huetar Atlántica 

Así como una degradación en el rendimiento del enlace en el área de salud Siquirres. 

La Dra. Carla Alfaro, directora de Red Integrada Prestación de Servicios de Salud Huetar Atlántica (DRIPSSHA), explicó que «pese a que la avería involucra de forma directa la operación del Expediente Digital y sus aplicativos, así como en la telefonía IP y sistemas operativos de comunicación internos, los seis establecimientos de salud afectados trabajan de forma manual en la ejecución de labores operativas en papel en los diferentes servicios: atención de usuarios en hoja de emergencias, entrega de citas de laboratorio, confección de recetas y entrega de medicamentos». 

Con base en lo anterior, la Dra. Alfaro hizo un llamado a la población usuaria para que «se presente con normalidad a las citas programadas en los diferentes servicios de las unidades asistenciales de la región y a su vez solicitó comprensión en el caso de los usuarios adscritos a algunos de los establecimientos afectados, por el retraso que pudiera presentarse en algunos de sus servicios».       

Señalan que los funcionarios del ICE continúan en el sitio atendiendo la avería, con el objetivo de reestablecer los servicios con la mayor celeridad. 

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