Esta semana inician racionamientos de agua en la capital

San José, 24 abr (elmundo.cr) – Como consecuencia de la época seca y el aumento de la demanda, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), indicó que aplicará el programa de racionamiento de agua del 24 al 30 de abril.

AyA señaló que la medida se toma para balancear la oferta disponible con la demanda actual y así distribuir el recurso disponible de la forma más equitativa posible.

Es por ello que cerca de 190 mil personas de los cantones de Escazú, Santa Ana, Desamparados, Goicoechea, Alajuelita, San José, Puriscal, Vásquez de Coronado y Moravia serán parte de los que sufrirán esta medida.

Los racionamientos será aplicados principalmente en horas de la tarde y noche, sin embargo, no será una tendencia, ya que en algunos cantones será durante la mañana y tarde, incluso alguna afectación durante un día a la semana.

El AyA actualizará cada semana el programa de racionamiento que aplica para la siguiente semana, de lunes a domingo.

Se espera que estos racionamientos se prolonguen por pocas semanas, esperando la entrada y consolidación de la época lluviosa que de acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional, se espera para el mes de mayo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...