Esta es la marcha de los sectores que producen empleo, manifestó Johana Obando

San José, 15 may (elmundo.cr) – La diputada del Liberal Progresista, Johana Obando, calificó como “un éxito total” la marcha de los agricultores y demás sectores productivos del país.

Obando señaló que “esta es la marcha de los sectores que producen empleo en Costa Rica, estamos hablando del sector turismo, el sector agro, el sector ganadero, el sector de la industria, de comercio, es decir, estamos hablando de la gente que salió hoy a bretear diciendo sí, estamos presentes para detener esta caída catastrófica del dólar, que genera desempleo y eso el costarricense tiene que saberlo”.

“Se espera que don Róger Madrigal, el presidente del Banco Central, vea estos sectores, vea al clamor de la gente diciendo no queremos desempleo, no queremos más el dólar a la baja, porque eso es lo que está pasando”, criticó.

La diputada cuestionó “por qué don Roger intervino cuando el dólar estaba a la alza, porque no les convenía, pero ahora que el dólar cae estrepitosamente ahí el Banco Central se desaparece”.

“Cuando él bien sabe que puede hacer que la política monetaria sea aporte a las necesidades de los sectores que generan empleo”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias