San José, 11 abr (elmundo.cr) – La diputada del Liberal Progresista, Johana Obando, lamentó el caso de la bebé de 9 meses que fue secuestrada en Cartago.
Un hombre de apellidos Casasola Salas, de 34 años, es el principal sospechoso del robo de la bebé Keibril Amira García Amador, de 9 meses. La bebé es hija de una adolescente de 13 años que habría quedado embarazada cuando tenía entre 11 y 12 años.
Obando señaló que “una niña de 13 años le secuestraron a su bebé de 9 meses, la historia de verdad que es aberrante, una menor de edad se encuentra vendiendo números para poder traer alimento a su hija de 9 meses porque no está protegida por su familia”.
“Una niña de 12 años fue violada, ese es el término correcto y no sabemos desde que edad fue violada sistemáticamente, y aquí voy a entrecomillar porque no es un hecho que se ha comprobado y se cree que es su padrastro y lo digo con esa certeza de decir la palabra violación, porque no hay que minimizar los actos asquerosos y nauseabundos”, agregó.
Para la diputada “el sistema ha fallado a dos menores de edad, ha fallado a toda la población infantil, ¿cuántas menores de edad están siendo violadas?, y la sociedad calla ante esta atrocidad, calla porque no quiere denunciar, calla porque es cómplice, calla porque le da miedo, calla porque no es su problema”.
“La pena que va a recibir este violador espero que sea severa, espero que se pudra en la cárcel”, sostuvo la legisladora.
Obando cuestionó “qué va a pasar con la vida de esta niña que es madre a los 13, la secuela que va a atravesar es trágica, su futuro incierto”.
“Nosotros como sociedad qué estamos haciendo por la niñez costarricense, ¿estamos denunciando?, ¿estamos haciendo eco?, o vamos a permitir que este caso suceda una vez más”, aseguró.
Obando insistió que “no hay que tolerar la pedofilia bajo ningún nombre, llámese padre, pastor, abuelo, padrastro, lo que sea”.