Espacios públicos influirían en el estado de ánimo y productividad de los ciudadanos

» Diseño de los espacios públicos afecta la armonía del ambiente

San José, 29 may (elmundo.cr)- El diseño de los espacios públicos, tales como calles, parques o plazas, pueden generar emociones positivas o negativas en los transeúntes.

Por esta razón, la diseñadora de Interiores, Marcela Soto, asegura embellecer el entorno por medio de los espacios públicos, ayudaría a que en conjunto los ciudadanos tengan un mejor humor e incluso, que se lleven mejor entre sí.

 

“Lo ideal es diseñar espacios que motiven. El buen diseño definitivamente nos hace mucho más productivos y también ayuda a que seamos más felices”, comentó.

Asimismo, Soto explicó que la alteración del estado de ánimo de los peatones se debe a la armonía del ambiente, ya que estos espacios con un diseño adecuado, transmiten energía positiva e incluso paz.

De acuerdo con Soto, la armonía  se logra por medio de una correcta aplicación del color y de diseño.

Por ello, todos los detalles pueden marcar la diferencia: desde la ubicación de un basurero hasta la correcta iluminación.

“La armonía en el ambiente es fundamental, esto es diseñar pensando no sólo en el proyecto, sino también pensando en todas las personas que visiten o transiten en esos espacios públicos, pensando en sus necesidades, desde los adultos mayores, en quienes tienen capacidades especiales, e incluso, en personas en condición de calle”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias