San José, 20 jul (elmundo.cr)- Las Escuelas Joaquín Arroyo y San Joaquín de Abangares ubicadas en Guanacaste, cuentan con mejoras en sus instalaciones, que fueron inauguradas hoy.
La escuela Joaquín Arroyo tiene 70 años de funcionamiento, recibe a 110 estudiantes por la mañana, y otros 100 estudiantes en la noche, ya su estructura no daba a basto, por lo que se tuvo que invertir 347 millones de colones con áreas modernas como el comedor escolar, un laboratorio de cómputo, oficina, aula de preescolar, cancha techada y área de atención para materiales especiales.
Para Alice Sánchez, directora de Escuela de San Joaquín de Abangares, que acoge 54 estudiantes en su matrícula, admirar esta obra se convierte en “un sueño hecho realidad” y es motivador para grandes y chicos de la comunidad.
“Estamos muy contentos, porque también tenemos un comedor muy bello y mis estudiantes disfrutan del proceso de aprendizaje, reciben subsidio de becas y se alimentan en la escuela”, indicó Sánchez.
La ministra de educación, Sonia Marta Mora, comentó que “hemos fortalecido los programas de equidad y cada día las obras de infraestructura procuran que nuestra población cuente con las herramientas idóneas para su crecimiento”, indicó Mora.
