Escuela León Cortés Castro Mora, inauguró curso lectivo 2023 con nueva infraestructura

San José, 07 feb (elmundo.cr) – La escuela León Cortés Castro Mora, en Tarrazú, inauguró curso lectivo 2023 con nueva infraestructura.

Fundada en 1882, después de más de 140 años de existencia y pasar los últimos cinco años en lugares provisionales, el 6 de enero el presidente de la República, Rodrigo Chaves, y la ministra de Educación Pública, Anna Katharina Müller, inauguraron la nueva obra.

“La obra, remozada con una inversión de ¢2.200 millones, consta de un área patrimonial restaurada, 20 aulas para preescolar, primaria y 10 para educación especial, además, un comedor escolar, cuatro baterías sanitarias, un aula de informática, una biblioteca, gimnasio y área administrativa. También zonas verdes y pasos cubiertos, entre otros espacios”, indicó el MEP.

Guisella Cerdas, directora del centro educativo, dijo sentirse muy feliz por la nueva casa de estudio. La mística de esta directora y su equipo de trabajo demostraron que, a pesar de las dificultades y la dispersión de los estudiantes en toda la comunidad, el servicio educativo se mantuvo sin interrupciones.

“Agradezco a la comunidad que creyó en nosotros y en cada persona de Tarrazú que se convirtió en un ángel guardián de los estudiantes, porque tenían que cruzar calles o nosotras salir a atenderlos y sabíamos que todos aquí estábamos pendientes”, expresó Cerdas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias