San José, 22 feb (elmundo.cr) – El expresidente de la República, Óscar Arias, afirmó que la escolta presidencial de Rodrigo Chaves, armada con fuerte armamento “no representa la idiosincrasia costarricense”.
La escolta presidencial protege al mandatario Rodrigo Chaves con fuerte armamento durante su gira por la zona sur del país. El arsenal incluye rifles de asalto, según es posible observar en dos videos publicados en redes sociales.
El presidente justificó el uso de la misma aseverando que “a mí me amenazan de muerte todos los días”.
De esta manera reaccionó el presidente de la República, Rodrigo Chaves, ante la pregunta de un periodista en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
El periodista cuestionó la utilización de la escolta presidencial basado en el decreto ejecutivo 39449 de la Administración anterior que indica que podrán tener escolta en casos justificados en que se encuentre en una condición de riesgo comprobado, en relación al caso del accidente que tuvo el vicepresidente Stephan Brunner, donde un miembro de la Unidad de Protección Presidencial (UPP) perdió la vida.