Heredia, 12 jun (elmundo.cr) – Un grupo de 130 escolares sembraron unos 500 árboles de Guachipelín, Calistemo, Orgullo de la India y Eugenia, con el objetivo de mejorar la calidad del aire en Heredia.
La actividad se realizó este viernes en la mañana, en las instalaciones del Camposanto La Piedad Heredia, donde participaron niños y niñas de la escuela Santa Cecilia de Heredia. La actividad fue organizada por Camposanto La Piedad y el INBIO Parque.
Gloriana Carvajal, Jefe de Mercadeo de Camposanto La Piedad comentó “con este proyecto iniciamos una serie de actividades que tienen como objetivo el lograr que los niños de la comunidad adquieran conciencia ambiental, a la vez que arranca el proceso para que Camposanto La Piedad de Heredia consolide su política de buenas prácticas ambientales, en su camino para alcanzar la Bandera Azul Ecológica”.
Los niños y niñas de la escuela Santa Cecilia recibieron primero una charla de los personeros del INBIO, para que adquieran los conocimientos básicos sobre la importancia de conservar el medio ambiente, sembraron los árboles en compañía de personal del Inbio Parque y de Camposanto La Piedad y luego, material informativo.