Es una “vergüenza” que objeción de conciencia sea declarada constitucional en un gobierno PAC, asevera exviceministro de Justicia

San José, 01 ago (elmundo.cr) – El exviceministro de Justicia, Fabián Solano, aseveró que “objeción de conciencia es declarada constitucional. Es una vergüenza que esto sucediera en un gobierno del PAC y apoyado por diputaciones de las que se esperaba un progresismo real e integral, nos quedan debiendo en grande”.

No obstante, Solano agregó “gracias Paola Vega y Welmer Ramos por luchar contra esto”.

El exviceministro recordó que “las diputaciones que se hacen llamar progresistas y que votaron a favor de esta barbarie ofrecieron que la consulta a la sala sería su fin y más bien lograron blindarla”.

“¿Cuál será su camino ahora? Seguirán empecinados con este proyecto discriminador ? Que aclaren su postura!!!”, cuestionó.

“Muchas personas señalamos que este proyecto atentaba contra aspectos básicos de nuestro ordenamiento constitucional, contra balances que ayudan a sostener nuestros sistema democrático. Más rápido que tarde vemos que estábamos en lo cierto, sin embargo el sabor de boca es amargo”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

478.72

485.72

Últimas noticias

Edicto