San José, 13 jul (elmundo.cr)- El ministro de Salud, Daniel Salas, calificó de crueldad los mensajes en redes sociales alegando que no hay pandemia.
“Aun con estas familias que están sufriendo y que podrían ser muchísimas más, y ver mensajes que indican que no hay pandemia, que esto esto es una falacia, que es para meter control”, señaló el jerarca.
Salas dijo que las pandemias ocurren cada cierto tiempo lamentablemente.
“Decir a las familias que tienen hospitalizados y en UCI, que están llorando, que esto no existe, sinceramente es una crueldad, es un desprecio a la vida humana. Si empezamos a actuar como que esto no existe habrán muchos más muertos. Me parece muy irresponsable y poco solidario, un acto de desestabilizar al país y al mundo en medio de una situación tan difícil. Les aseguro que no queremos estar en esta dinámica, nadie quiere”, concluyó.
Esta mañana, un grupo de manifestantes realizaron una protesta a las afueras de Casa Presidencial al grito de “No hay pandemia”.
“Todo esto es puro terror para mantener a la gente secuestrada en sus casas; dejen de engañarse, investiguen, todo es un montaje. La pandemia no existe”, asegura una del manifestante, de apellido Morris.
Este lunes, las autoridades sanitarias informaron sobre 440 nuevos casos de coronavirus en Costa Rica.
Han fallecido hasta la fecha 31 personas a causa de la COVID-19 en en el país: 19 hombres y 12 mujeres.
Un total de 161 personas se encuentran hospitalizadas, 30 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los cero a los 82 años.