San José 17 ene (elmundo.cr) – El exembajador ante la ONU, Pablo Barahona Kruger, afirmó que “les voy a decir que es un error histórico haber electo a Carlos Alvarado Quesada, un error redondeando con un segundo delirio ciudadano, concederle diputados a un partido sin templo”.
De igual forma Barahona aseguró que “lo que no sería grave si al menos tuvieran patria y algo de vergüenza he de decir, porque ideas claramente tampoco tenían, equipo ya ni hablemos”.
Ante esto, el exembajador cuestionó: “¿Será que este pueblo desmemoriado se deja entrampar de nuevo? En esa maniquea pesadilla que péndula entre el pasado y el presente pero sin puentes de concordia”.
“Ese divisionismo entre ellos: los “honestos” y nosotros los del pueblo que no entiende y no termina de entender el bien que nos haría no tener Dios y de paso dejar vender la patria”, agregó.
“Esa ruptura con los equilibrios que encontraremos siempre y solo en el centro, jamás en los extremos que ellos patrocinan tan contradictoriamente”, resaltó.
Asimismo aseveró que son “progresistas en lo sociocultural, pero ultraconservadores en lo socioeconómico e incluso en lo sociopolítico, donde de pronto hasta su apellido niegan como malos hijos que criminalizan la acción ciudadana horizontal”.
“Narcos, cabecillas, golpistas, no señores nada de eso, pueblo simplemente pueblo, y como decía no hace mucho uno de ustedes ya va siendo hora de que nos vayan conociendo, porque nosotros a ustedes ya los conocimos y mucho gusto no nos dio”, concluyó.