Últimas noticias

Es imposible garantizar que bases de datos de UPAD se estén utilizando de manera legal, señala directora de Prodhab

San José, 29 jun (elmundo.cr)- La directora nacional de Agencia de Protección de datos de los Habitantes (Prodhab), Elizabeth Mora Elizondo, aseguró que es imposible que la agencia garantice que las bases de datos a las que tuvieron acceso en la Unidad de Análisis de Datos Presidencial (UPAD) estén seguras y utilizándose de manera legal.

Esto ante consultas del diputado de la Unidad Social Cristiana, Pedro Muñoz, de si podía garantizar que las bases de datos a las que tuvo acceso la UPAD están guardadas a buen recaudo, se están utilizando de manera legal o no se están utilizando.

Ante esto, Mora respondió “es imposible dar una garantía de ese tipo, porque la cantidad de bases de datos que existen en el país son muchas”.

LEA:  PPSD ubica en Segunda Secretaría del Directorio a alguien más cercano a Rodrigo Chaves

Además, la directora de la Prodhab se escudó en que la agencia no cuenta con el personal necesario y los recursos para cumplir a cabalidad con los objetivos para los que fue creada.

“Usted se está escudando en una prejudicialización que no existe en materia de derechos humanos”, le manifestó el diputado, “usted tiene el deber de cumplir con la ley”, sostuvo.

El 22 de febrero, Prodhab fue invitada a una sesión sobre el Equipo de Trabajo de Análisis de Datos con el objetivo de que se puedan aclarar la mayor cantidad de dudas sobre este equipo técnico del Ejecutivo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias