Es importante que el pueblo se manifieste en contra de un paquete nuevo de impuestos, señala Feinzaig

San José, 22 may (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Liberal Progresista, Eli Feinzaig, señaló que “yo verdaderamente no creo que haya sido un error del ministro Nogui Acosta la idea de reducir el umbral del salario exento en casi 100 mil colones lo cual habría implicado que de decenas de miles de trabajadores que hoy no les toca pagar el impuesto hubieran tenido que pagarlo”.

Esto luego de que el jerarca de Hacienda en declaraciones para el programa Nuestra Voz, rectificó que el impuesto de renta se plantea cobrar a partir de salarios de ₡942.000 y no de un monto menor como informó originalmente.

Feinzaig insistió en que “tampoco fue un error cuando el presidente Chaves siendo ministro de Hacienda de don Carlos Alvarado sugirió que los salarios deberían pagar impuesto a partir de los 500 mil colones”.

“Estos no son errores, estas son intenciones que se lanzan al aire para ver cómo funciona y donde sintieron tanta oposición del pueblo costarricense decidieron echar para atrás”, aseguró.

Para el legislador “por eso es tan importante que el pueblo se manifieste en contra de un paquete nuevo de impuestos, sobre todo considerando que su aún se deja el umbral en el mismo monto en el que está hoy en día, al ser este un proyecto de renta global”.

“Eso quiere decir que si las personas tienen otra fuente de ingreso se van a sumar todos sus ingresos, el del salario, el del alquiler, el del cuartito que tienen en la casa, cualquier ingreso que tengan se le van a sumar y las personas van a llegar a ese umbral mucho más rápido y van a tener que pagar más impuestos”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...