Es hora de hablar de disminuir los impuestos, le dice Fabricio Alvarado a los diputados

San José, 4 abr (elmundo.cr) – “Es hora de hablar de disminuir los impuestos”, les indicó el jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado al Plenario Legislativo.

La propuesta de Alvarado es debido a los efectos de la caída del precio del dólar y sus repercusiones en sectores como el exportador y el turismo, donde las pérdidas económicas han empezado a ocasionar cierres de empresas.

Alvarado señaló que “hay que mencionar que para el Gobierno la apreciación del colón resulta hasta cierto punto beneficiosa, esto porque implica una disminución en la previsión de gasto para el pago de la deuda pública y de otras partidas del presupuesto nacional”.

“Estamos en el mejor momento para plantear una disminución de impuestos, la política fiscal no puede estar desconectada de las necesidades de la gente, de nada sirve tener una disminución de la deuda pública, y un incremento en la recaudación de impuestos, si muchos costarricenses siguen teniendo complicaciones para llegar al fin de mes por el alto costo de la vida”, agregó.

Para el diputado “de nada sirven estas cifras en apariencia alentadores si 214.000 costarricenses siguen sin conseguir un empleo, esto sin contar los desalentados que se cansaron de buscar trabajo”.

“No olvidemos que la economía costarricense tiene una fuerte dependencia del turismo, por lo que si este sector la está pasando mal como si se tratara de un efecto dominó, también resultarán afectados otros sectores, como el comercio”, sostuvo.

Alvarado recalcó que “si realmente queremos disminuir el costo de la vida en Costa Rica necesitamos disminuir impuestos, pero además la voracidad fiscal desincentiva la inversión extranjera y el desarrollo de nuevas empresas y emprendimientos, y con ello la generación de nuevos empleos”.

“En Nueva República seremos oposición a cualquier intento por aumentar impuestos, como por ejemplo, lo que pretende implementar el impuesto de la renta para las pequeñas empresas, o grabar la compra de sillas de ruedas, andaderas, bastones, anteojos entre otros, y cualquier otra propuesta que pretenda aumentar más el costo de la vida de los costarricenses”, concluyó.

Últimas noticias