Erwen Masis solicita al Gobierno no vender la cartera de crédito de Conape

San José, 15 ene (elmundo.cr) – El diputado Erwen Masis Castro, de la Unidad Social Cristiana solicitó al Gobierno de la República no continuar con la idea de presentar un Proyecto de Ley ante esta Asamblea para pretender vender la Cartera de Crédito de Conape al Banco Popular y Desarrollo Comunal.

El socialcristiano aseveró que el acceso a la educación es el principal medio de inclusión y movilidad social; la actual coyuntura no debe llevarnos a cometer errores históricos.

Para Masis, el crédito educativo es la única alternativa que tienen miles de costarricenses para realizar estudios superiores. Si el Gobierno continúa con la idea de vender Conape cometerá un grave error al afectar de manera directa e inmediata a 50 mil estudiantes y sus familias; y al menos a 10 mil más en los próximos 5 años.

El legislador aseguró que Conape es un importante aliado estratégico para el desarrollo del país, y que con su eficiente administración ha cumplido un rol muy importante como dinamizador de la economía.

Además, destacó que de cada 100 colones que la Institución recibe dedica más de 89 a su labor sustantiva y únicamente dedica 5 colones para gastos operativos.

Según Masis, de aprobarse esta iniciativa se estaría afectando de manera directa e inmediata a 50 mil estudiantes y sus familias y al menos a 10 mil más en los próximos 5 años.

Finalmente, el diputado advirtió que Conape es un actor estratégico para el país como dinamizador de la economía y este Gobierno, no se ha dado cuenta.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias