San José, 20 abr (elmundo.cr) – El hidrógeno producido a partir de fuentes renovables, también conocido como hidrógeno verde, se perfila como una de las herramientas de Costa Rica para lograr la descarbonización de la economía a la que se aspira.
El diputado y precandidato presidencial del PUSC, Erwen Masis, presentó a la corriente legislativa el expediente 22.392 “Ley para la promoción e implementación de una economía de hidrógeno verde en Costa Rica”.
Esta iniciativa promueve el desarrollo de una economía verde en el país basada en la inversión, producción, desarrollo y comercialización de hidrógeno verde en el territorio nacional.
El socialcristiano aseveró que experimentamos tiempos de cambio, donde la innovación y la creación de nuevos espacios para la generación de oportunidades son las herramientas necesarias para enfrentar los retos económicos, sociales y ambientales que vivimos.
Para el diputado, Costa Rica debe escalar en el uso de nuevas tecnologías para la generación de energía limpia y para ello debe contar primero con un marco legal que promueva su desarrollo.
“Siendo el hidrógeno el elemento más común del universo y Costa Rica un país que genera el 99% de la energía desde fuentes renovables, el siguiente paso es crear un marco jurídico para incentivar la inversión, producción, desarrollo y comercialización de hidrógeno verde”, señaló el diputado.
El candidato Erwen Masis enfrenta a su compañero de bancada Pedro Muñoz y a Lineth Saborío, en la convención interna del partido.
Saborío es la primera candidata mujer de la Unidad, en su historia.
El 13 de junio se elegirá al aspirante del PUSC para las elecciones presidenciales del 2022.