Erick Rodríguez: No se puede refugiar en sus preferencias sexuales para que uno no se pueda defender

San José, 14 may (elmundo.cr) – El diputado independiente Erick Rodríguez dio estas declaraciones este jueves ante el Plenario, por el mensaje del asesor del Partido Liberación Nacional, Giancarlo Casasola.

Casasola utilizó el término “hps” en un chat contra los legisladores que firmaron una moción para atrasar la puesta en vigencia del matrimonio igualitario en Costa Rica.

Ante esto Rodríguez señaló que “quiero hacer pública mi más sincera censura y mi más sincera protesta por las palabras soeces del señor Casasola, asesor de la fracción del Partido Liberación Nacional, trató de hijos de puta a 26 diputados en este parlamento así nos dijo hijos de puta”.

“No me vengan que esto es un costarriqueñismo y aquí había hablado don Beto Cañas que una cosa es hijueputas que es un costarriqueñismo y que otra cosa es un hijo de puta, de la manera más misógina, para los que hablan se refirió a 26 mujeres madres que ni siquiera conoce, que vergüenza y que descaro de este señor Giancarlo Casasola, su cobardía no es de ahora, su cobardía fue también cuando atacó al alcalde de Moravia a través de un perfil falso y eso lo hizo hace poco, su cobardía es total”, sostuvo Rodríguez.

El legislador enfatizó que “aquí yo quiero hacer manifiesta mi más sincera protesta contra alguien que atacó a todos, y si uno se defiende lo tratan de homofóbico, no se puede refugiar en sus preferencias sexuales para que uno no se pueda defender”.

“No justifico la violencia, pero eso es violencia verbal y estaré tomando las acciones jurídicas y pido a este Parlamento que tome las acciones administrativas, para sancionarlo”, aseguró Rodríguez.

Últimas noticias