Erick Rodríguez: Este es el Gobierno de la imposición, este es un gobierno tirano, este es un gobierno dictatorial

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

San José, 16 nov (elmundo.cr) – El diputado Erick Rodríguez Steller reaccionó de esta manera ante la forma en la que se aplicaron las pruebas FARO y las consultas que se realizaron en estas sobre la condición de vivienda, el apoyo de sus familias, las herramientas tecnológicas usadas por sus docentes, entre otros.

Rodríguez señaló que “no les bastó con la UPAD. Decía don Jacques Sagot que lo que existe en este Gobierno es un panoptismo. Yo había dicho ese término en este Parlamento; o sea, quieren verlo todo, quieren observarlo todo, quieren tener todo bajo control”.

“Y como no les bastó con las pruebas…, con la UPAD, ponen unas pruebas FARO maltratando a los niños. Esas no fueron pruebas, esas fueron torturas. Y aquí diputados del Partido Acción Ciudadana, sin ningún sonrojo, defendieron las pruebas FARO la semana anterior, diciendo que no adoctrinaban, diciendo que eran pruebas técnicas, que eran pruebas de matemática. Eso es mentira. Lo que querían era sacarles información a nuestros niños”, agregó.

Rodríguez enfatizó que “qué cobardes, eso es un acto de cobardía, sacarles información a los niños y adolescentes. Meterlos cinco horas, lo cual es totalmente antipedagógico, a llenar estupideces como de qué tipo de material es el piso, las paredes o el techo de su casa. Para eso hay que tener vergüenza”.

“¿Cuánto costaron esas pruebas FARO? Alrededor de dos mil trescientos millones de colones. En momentos de crisis, en momentos de un hueco fiscal, a este Gobierno de ineptos lo único que se le ocurre es hacer unas pruebas para espiar”, cuestionó el diputado.

El legislador indicó que “vean qué curioso: años atrás el Ministerio de Educación firmó un convenio con el Gobierno de Cuba en materia educativa. Vean qué peligrosa la izquierda de caviar gobernando en Costa Rica”.

“Costarricenses, pongan atención. No les bastó con la UPAD y ya están maltratando a los niños. Y por eso cuando a mí me dicen que la vacuna obligatoria para menores, yo le digo: vaya a ver a quién se la ponen y si quieren me echan el PANI, porque yo tengo una niña de diez años y no voy a permitir que experimenten con mi hija”, añadió.

Rodríguez manifestó que “no les bastó tampoco con eso. Insisten en el código QR, insisten en esa majadería. Ya el Tribunal Contencioso Administrativo, por dicha y gracias a Dios, les dijo que no. Pero lo que ha pasado no hay que olvidarlo, lo que ha pasado no hay que borrarlo hoy”.

“Y según me comentaron, el Gobierno convocó el proyecto para no reelección de alcaldes, lo cual me parece muy bien, pero eso es también para distraernos en una discusión y que olvidemos lo que hicieron la semana pasada con unas pruebas totalmente arbitrarias”, sostuvo.

Para el diputado “este es el Gobierno de la imposición, este es un gobierno tirano, este es un gobierno dictatorial aunque me digan aquí que yo no puedo decir eso. Lo digo porque a mí treinta y dos mil personas me eligieron para estar aquí, no para que otro colega me diga qué tengo que decir y no qué tengo que decir en esta curul”.

“Este Gobierno de aprendices de dictador, que empezó con medidas arbitrarias mancillando la Constitución Política, mancillando las leyes de este país, espiándonos. Este Gobierno es un gobierno que pasará a la historia, con vergüenza y sin gloria, con vergüenza y sin gloria porque lo que le han hecho al pueblo costarricense, el pueblo costarricense nunca va a olvidar esta afrenta, esta impronta vergonzosa que le han hecho a este pueblo en materia de salud, en materia de libertades, en materia de educación, en materia de empleo, en materia de pobreza”, comentó el diputado.

Según Rodríguez “todos los indicadores están mal. Ocho años de desastres del Gobierno del Partido Acción Ciudadana”.

“Hoy, costarricenses, pongamos atención y no dejemos pasar esto, no porque se haya ido la ministra de Educación van a amanecer dos soles el día de hoy o amanecieron dos soles el día de hoy, aquí tienen que sentarse responsabilidades y esas responsabilidades van más allá de la señora ministra y de la señora viceministra, y yo espero que este Gobierno y que esta Asamblea no se distraiga con las distracciones que quieren meterle el Poder Ejecutivo y que una vez más aunque sea por milagro aunque sea por vergüenza aunque sea por sonrojo hayan diputados de oposición que le digan no al Partido Acción Ciudadana y a su arbitrariedades”, concluyó.