San José, 5 mar (elmundo.cr)- El diputado independiente Erick Rodríguez Steller aseveró que la participación de Víctor Morales como ministro de la Presidencia fue sumamente desteñida.
Asimismo, comentó que «por dignidad y esto se lo digo a don Víctor, compañero y amigo de otras líderes, en otros momentos, en otro partido, que por dignidad, don Víctor, así como renunció al ministerio de la Presidencia, debe renunciar a la curul».
Morales retomará su cargo en la Asamblea Legislativa a partir del lunes.
«Yo creo que por la investidura que representa uno como diputado al pueblo, después de haber tratado de espiar y firmar un decreto, que dijo que no leyó con detenimiento, lo mínimo que podría hacer es retirarse, por lo menos, en estos momentos de todo lo que tenga que ver con Parlamento, igual como lo hizo con el Poder Ejecutivo», manifestó Rodríguez.
Seguidamente, el diputado Rodríguez afirmó que hace unos días habló con el exdiputado José Miguel Corrales, quien le dijo una frase: «la ley se hace de día y los decretos se hacen de noche». Asimismo, el legislador aseveró «¿usted cree que esa gente no tenía información de todos los costarricenses?, más los convenios que no lograron hacer, obviamente que lo que están haciendo es espionaje».
Por su parte, también el legislado se cuestionó, «¿por qué algunos medios de comunicación tenían las noticias de primera mano?»,«y por cierto, medios muy cercanos al gobierno, tenían las noticias de todo lo que pasaba en el Poder Ejecutivo, realmente, esto es digno de regímenes totalitarios, esto es una gestapo, aunque les duela, esta es la KGB», concluyó el diputado.