
San José, 26 oct (elmundo.cr) – El diputado independiente Erick Rodríguez le señaló a la canciller Epsy Campbell que “su cancillería lo que ha servido es para pagar favores políticos”.
Campbell comparece ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público, por los cuestionamientos surgidos entorno a varios nombramientos realizados en la Cancillería.
Rodríguez comentó: “A mí me hace gracia doña Epsy (Campbell) que toda esta gente que no ha brillado precisamente por una carretera diplomática ahora resulta ser tan idóneos para asumir puestos diplomáticos, a mí me parece que esto en realidad es una piñata”.
“Aquí se están pagando favores llámese como se llame a este tipo de cosas y son favores políticos de personas que nunca han tenido una carrera diplomática que no han tenido experiencia, empezando por su persona que no ha tenido experiencia diplomática y que curiosamente se nombra por asuntos políticos”, agregó.
Para el legislador es obvio que se escuden diciendo que las personas nombradas cumplen con todos los requisitos de legalidad, ya que les hicieron “un traje a la medida”.
“Me queda totalmente claro que su cancillería lo que ha servido es para pagar favores políticos de funcionarios que estuvieron en la Administración Solís Rivera que se quedaron sin chamba y que ahora tienen que darles un puesto para que sigan siendo remunerados”, concluyó Rodríguez.
Por su parte Campbell afirmó que todos los nombramientos realizados han sido transparentes y que todas las personas cumplen con el requisito de idoneidad.