Erick Quesada asegura que tiene capacidad económica para adquirir los bonos de Progreso

San José, 31 jul (elmundo.cr) – Erick Quesada aseguró ante la Comisión de Investigación de Financiamiento de Partidos Políticos que tiene la capacidad económica para adquirir los bonos de Partido Progreso Social Democrático.

Durante la pasada campaña electoral, Quesada compró alrededor de 169 bonos de ¢1 millón.

Quesada indicó que se dedica a los bienes raíces, que es apolítico, que en el pasado era seguidor de Liberación Nacional, pensionado del Gobierno de los Estados Unidos.

Además, recalcó que adquirió los bonos como una inversión motivado por el descuento, sin embargo, manifestó que hasta el momento no le han pagado.

De igual forma manifestó que trató primero de comprar bonos del PLN, pero como ya no tenían bonos tipo A entonces procedió a llamar a Stephan Brunner, según Quesada alguien le facilitó el número, pero no está seguro si fue Calixto Chaves, con quien ha hecho algunos negocios.

Quesada explicó que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) tenía mal su correo electrónico por lo que no podía contactarlo, posteriormente se comunicó con el Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos para entregar toda la documentación que prueba su capacidad económica para comprar los bonos. También se apersonó ante la Fiscalía para contribuir con la investigación.

El empresario fue enfático en que para la compra de los bonos utilizó la plataforma bancaria del BAC, demostrando la trazabilidad de ese dinero ante el TSE.

Quesada fue claro en que es “una persona honesta” y que “no volvería a meterse en un asunto de estos” pues le ha afectado a él y a su familia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias