Erick Bogantes Cabezas es el nuevo regulador general

San José, 22 sep (elmundo.cr) – Con el voto de 45 diputados fue ratificado el nombramiento de Erick Alonso Bogantes Cabezas como regulador general y miembro de la Junta Directiva de la entidad.

Bogantes Cabezas fue propuesto por el Poder Ejecutivo el 29 de agosto, ante la renuncia de William Villalobos Herrera.

Fue recibido por la Comisión Permanente Especial de Nombramientos el 12 de setiembre en donde brindo detalles sobre su trayectoria en la función pública, así como el conocimiento de los temas a los que se refirió.

La diputada del Partido Liberación Nacional, Alejandra Larios, presidenta de la comisión, indicó que cumple con todos los requisitos y tener conocimiento de la materia regulatoria.

En su informe los legisladores de la comisión indicaron que «destaca de su exposición la intención de proponer mejoras en lo que compete a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, refiriéndose además a los procesos de transparencia, fortalecimiento de la capacidad y eficiencia institucional, imparcialidad, así como a impulsar los proyectos que mejoren la regulación de los servicios según las facultades que legalmente tiene». 

Comentarios

comentarios.



Artículos de interés