San José, 22 feb (elmundo.cr) – Los equipos médicos que se comprarán gracias a la Teletón 2015 estarán en los hospitales de Ciudad Neily, Ciudada Cortés y Hospital de San Ramón para el mes de agosto. Así lo informó hoy el Club Activo 20-30.
Se trata de equipos de rayos equis portátil que se comprarán en junio, tras un riguroso proceso de recepción y análisis de ofertas.
Primero cada centro médico debe enviar al proyecto Teletón una lista detallada de los equipos con ficha técnica, según sus necesidades en el centro hospitalario y posteriormente, ese listado se envía a las empresas proveedoras en Costa Rica para que participen en el proceso de selección por uno o varios equipos.
“Las ofertas que se reciben por parte de las empresas, son consultadas con la Caja Costarricense del Seguro Social, para garantizar la viabilidad y utilidad de los equipos. Y una vez avaladas las casas proveedoras, se invitan a una serie de reuniones en las instalaciones del Club Activo 20-30 Internacional de San José”, explica el comunicado.
En dichas reuniones se realizan ponencias por parte de los proveedores con equipos de muestra; dirigidas a algunos doctores de las especialidades de neonatología y pediatría de los hospitales a los que se les va a ayudar.
“El fin es entender, evacuar dudas y tener el criterio, para determinar que proveedores pueden ofrecer el equipo que mejor se adecue a las necesidades de los niños”, detalla el proyecto Teletón.
Una vez finalizadas las pruebas en las exposiciones, cada centro médico recomendará tres proveedores, según sus expectativas. A estas tres empresas, Teletón les pedirá una última y mejorada oferta, para finalmente pasar a la compra y entrega de los equipos.