San José, 11 dic (elmundo.cr)- La hasta hoy canciller de la República, Epsy Campbell dijo que siempre ha actuado de buena fe y con respeto irrestricto a los criterios jurídicos imperantes.
Esta tarde la jerarca anunció en la Asamblea Legislativa su renuncia como ministra de Relaciones Exteriores y Culto.
“La Costa Rica del bicentenario demanda una política exterior sólida. Continuaré trabajando fuertemente por el desarrollo del país. Reitero mi compromiso con el proyecto político de la Administración Alvarado Quesada”, dijo Campbell.
La vicepresidenta fue presionada las últimas semanas por realizar nombramientos irregulares en la Casa Amarilla, según criterio vinculante de la Procuraduría General de la República.
De acuerdo con Campbell, hay varios temas de realidad nacional en los que debe concentrarse el país y no seguir dándole vueltas a temas superados.
“He entendido muy bien que mi responsabilidad con este país trasciende el estar al frente de una cartera. Por ello continuaré trabajando fuertemente para lograr los niveles de desarrollo que este país se merece, desde mi Despacho como Primera Vicepresidenta de la República de Costa Rica”, agregó.