
San José, 25 ago (elmundo.cr) – La vicepresidente de la República, Epsy Campbell Barr, pegó el grito al cielo por el deterioro en que se encuentra el Colegio Deportivo de Limón.
A pesar de que su partido cumple ya su quinto año en el gobierno y Campbell ha sido diputada en cuatro de ellos es hasta ahora que se entera de la situación que atraviesa este colegio limonense.
“He quedado sorprendida sobre el estado en el que se encuentran las aulas”, se lamentó la vicepresidente y canciller en una publicación de la red social Facebook.
“No hay ninguna justificación para que nuestros jóvenes no tengan las condiciones óptimas para estudiar. Un país como el nuestro no se lo puede permitir. Aquí no hay estudiantes de primera, segunda o tercera categoría”, insistió Campbell.
Según la exdiputado “hay un proyecto para construir un nuevo colegio, pero mientras eso sucede, debemos darle la condición que estos muchachos y muchachas se merecen”.
“Por eso, conversaré de manera inmediata con el Ministro de Educación, para que busquemos soluciones urgentes”, agrega la canciller.

“El Gobierno del Bicentenario tiene un compromiso irrenunciable con la mejora en la calidad de la educación. Les mantendré informados. Sorprende de deterioro”, finalizó Campbell Barr.
El pasado mes de julio se informó que el Ministerio de Educación Pública dejó sin ejecutar 180.858 millones de colones en 2017, por lo cual el ministro Edgar Mora decidió trasladar ₡15 mil millones de ellos al Fondo Especial de Educación Superior (FEES).
Imágenes del Facebook de la vicepresidente, Epsy Campbell