Epsy Campbell desiste de la precandidatura presidencial

Epsy Campbell Barr. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Epsy Campbell Barr, diputada del PAC, sola en el salón de sesiones del Congreso. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 27 mar (elmundo.cr) – La diputada Epsy Campbell Barr no presentará su nombre este lunes para inscribirse como precandidata presidencial en el oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC).

Así lo comunicó la legisladora mediante un comunicado de prensa enviado esta tarde mediante su encargado en el área, Ariel Romero.

“Mi compromiso con el Partido y con el movimiento que hemos gestado a nivel nacional se mantiene incólume porque estoy convencida de que es necesario fortalecer el Partido para que pueda ganar de nuevo las elecciones nacionales del 2018. El Gobierno de la República tiene importantes logros que deben profundizarse y también rendir cuentas de aquellos temas donde se ha fallado”, manifestó la legisladora.

Campbell reprochó que a pesar de las reiteradas solicitudes que hizo para que los órganos de dirección del PAC definieran con claridad las reglas del proceso de Convención y renovación de estructuras, “al día de hoy no hay ninguna certeza de cómo se realizará la convención partidaria, con excepción de una escueta resolución que se publicó hasta el pasado viernes 24 de marzo de 2017, con importantes vacíos”.

Ese fue el principal motivo por el cual, la legisladora declinó aspirar por una tercera vez a ser la candidata presidencial del PAC.

“El propio Tribunal Supremo de Elecciones, en resolución notificada hoy, le ha dado la razón a un recurso de amparo que tuvo que presentar Campbell Barr para acceder al padrón de afiliados y afiliadas del Partido como herramienta básica para garantizar su derecho a participar como precandidata, el cual le fue denegado en repetidas ocasiones”, dice el comunicado de prensa.

La diputada hizo un llamado a todos los afiliados del Partido Acción Ciudadana y a todas aquellas personas que quieran sumarse, para que participen activamente en los procesos internos del partido, “con el objetivo de construir un país equitativo y poner en primera línea los principios fundacionales”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias