
San José, 9 jul (elmundo.cr) – Como una salida abierta al diálogo y con el fin de beneficiar a los usuarios, el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca propondrá enviar a Comisión la situación legal entre los taxistas y Uber.
La idea del socialcristiano es que en la Comisión de Asuntos Económicos se reciban a las partes involucradas y conocer a detalles la lista de peticiones de los gremios para luego desarrollar una iniciativa que pueda ponerle fin a esta problemática y que el único beneficiado sea el usuario del servicio de transporte público.
“45 días no sé de dónde lo habrán sacado porqué es un plazo muy difícil de cumplir, yo lo que le comenté al señor Presidente es que me parecía que la solución debía que salir de la Asamblea Legislativa y bueno, espero retomar el lunes en reunión de asesores y el martes en la sesión en la sesión de Asuntos Económicos la posibilidad de que la Comisión reciba a los sectores, que haga un listado de dolores y con ese listado podamos hacer una receta que funcione, en el entendido de beneficiar al usuario final”, dijo Abarca.
El legislador reiteró que esta propuesta no la ha conversado con los demás integrantes de la Comisión.
“Si hace audiencias donde participen todos los sectores, porteadores, piratas, taxistas, la gente de Uber, la gente de plataformas digitales llega a la Comisión será más fácil construir un texto que satisfaga las necesidades y evite que después de que el Gobierno llegue a un acuerdo empezar de nuevo a hacer audiencias, creo que adelantaríamos mucho tiempo si es la misma Asamblea Legislativa que lo realice”, expresó.
Dicha idea ya fue comentada al presidente de la República, Carlos Alvarado y conversadas de manera informal con representantes de ambos gremios. Ahora queda esperar si la idea es acogida por la Comisión de Asuntos Económicos al volver del receso legislativo.