San José, 4 mar (elmundo.cr)-Como parte de las obras de Circunvalación Norte, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) entregó al Ministerio de Educación Pública de las nuevas instalaciones de la escuela Rafael Vargas Quirós, ubicada en Colima de Tibás.
El centro reemplaza al antiguo que será demolido para dar paso a las obras del tramo de Circunvalación Norte entre Colima y Triángulo de Solidaridad, donde se construye el viaducto más grande del país de 2,25 km de longitud a cuatro carriles.
Durante la entrega, el presidente de la República Carlos Alvarado, el ministro del MOPT, Rodolfo Méndez, la viceministra Administrativa del MEP, Rosa Adolio, así como autoridades del Conavi y de la Unidad Ejecutora del proyecto, realizaron con los estudiantes una visita a la nueva escuela, que duplica el tamaño de la actual.
Tras hacer el recorrido por parte de las 28 aulas académicas con que cuenta la nueva escuela, el
Alvarado destacó la calidad de la infraestructura, la celeridad con que se construyó y los beneficios que brindará tanto a los docentes como a los estudiantes.
Méndez comentó que “no sólo entregamos una obra de calidad sino que además podemos continuar avanzando con la construcción del viaducto más largo que se construye en nuestro país y que conectará Colima de Tibás con Calle Blancos, en un proyecto que sin duda contribuirá al descongestionamiento vial en este sector de la capital”.
Por su parte, la viceministra Administrativa del MEP, Rosa Adolio, comentó que, “gracias a la articulación interinstitucional, hoy logramos reubicar a cerca de 350 estudiantes de la escuela Rafael Vargas Quirós a una infraestructura idónea”.
Acotó que “el edificio anterior de 92 años será recordado en la comunidad con gran cariño por las bellas historias que se gestaron ahí. Sin embargo, para procurar el progreso del país y la red vial necesitamos avanzar en el proyecto de circunvalación”.
La nueva escuela se construyó a 450 metros de la anterior por lo que no representará problemas en
traslado para los estudiantes.