El pasado 21 de septiembre, el Grupo Artístico de Sichuan se presentó en el Amura Centro Culinario, en un evento cargado de colores, sabores y expresiones culturales que reflejaron la riqueza de esa región china y el vínculo de amistad con Costa Rica.
La actividad, titulada por la Embajada de China como “Sabor de Sichuan, amistad eterna”, combinó gastronomía, música y arte escénico. Los asistentes disfrutaron del “twice-cooked pork”, uno de los platillos más representativos de la cocina de Sichuan, al mismo tiempo que se maravillaron con expresiones tradicionales como el cambio de máscaras, el ballet aéreo, las canciones tibetanas y el teatro de marionetas.
La puesta en escena buscó transmitir el mensaje de que “la cultura no necesita traducción, la amistad tiene su propio sabor”. Así, entre aromas de la cocina china y el perfume del café costarricense, se reafirmó el simbolismo de un encuentro entre dos países que, a pesar de estar al este y al oeste del mundo, comparten un mismo escenario.
El texto compartido por la Embajada destacó que este intercambio cultural tiene como propósito fortalecer los lazos de amistad y entendimiento entre China y Costa Rica, en un momento en que ambas naciones continúan ampliando sus vínculos diplomáticos, comerciales y sociales.
“Que este picor y dulzura perdure como los Andes y fluya como el Yangtze”, concluyó el mensaje, reafirmando el deseo de que la relación bilateral siga creciendo con la fuerza de sus tradiciones y la calidez de su gente.