Entidad encargada de atender malnutrición reporta 45% de niños saludables

San José, 22mar (elmundo.cr) – La Dirección Nacional de CEN-CINAI, encargada de la prestación de servicios de salud en nutrición y desarrollo infantil, reportó que un 45% de los niños que tienen bajo sus medidas superan la malnutrición en el 2015.

CEN-CINAI atiende un total de 140.650 mil personas anuales con un elevado riesgo social, entre bebés, preescolares, escolares, madres embarazadas y lactantes, de los cuales 121.500 son niños y niñas entre los 2 a los 6 años de edad.

Además, se encuentra atendiendo a 3.363 indígenas, en diversas regiones del país, como lo son Huetar Atlántica, Brunca y Huetar Norte.

Este establecimiento recibe personas que presentan un perfil socioeconómico delicado, en ocasiones los niños son agredidos física y verbalmente y provienen de hogares disfuncionales lo que trae como consecuencia la malnutrición.

Esta Dirección quien durante la presente administración obtuvo su autonomía, es financiada por Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) y por el gobierno central.

“Desde el siglo pasado en que el Programa de Nutrición se creó y desde entonces ha cumplido con el dar servicios nutricionales con enfoque prioritario a las necesidades económicas-sociales y educativos de la población en condición de pobreza…” afirmó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias