
San José, 8 ene (elmundo.cr)- El diputado oficialista, Enrique Sánchez, solicitará a la defensora de los Habitantes respaldar el proyecto de ley marco para prevenir y sancionar todas las formas de discriminación, racismo e intolerancia.
Sánchez considera que el apoyo de Catalina Crespo es crucial para el avance de la iniciativa. Ella debe, según el legislador, asumir un rol de liderazgo en la última etapa del proceso parlamentario.
“Esta ley marco nació en la Defensoría de las Habitantes. Ante los intentos de boicot de algunos diputados y diputadas, se requiere la voz contundente de la Defensora para garantizar que no se pierda el enorme esfuerzo realizado durante años por el ente que hoy lidera y por diferentes fracciones legislativas desde el período anterior”, explicó el legislador.
El congresista recibirá a la defensora de los Habitantes mañana a las 10:00 am en su despacho.
“Algunas diputaciones han intentado devolver el proyecto a comisión como una forma de impedir su votación. Por eso solicité al Poder Ejecutivo que lo desconvocara de las sesiones extraordinarias, hasta contar con el apoyo expreso de otras fracciones legislativas, así como de la Defensora”, indicó el diputado.