San José, 22 oct (elmundo.cr) – El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez señaló que los estudiantes universitarios tienen razón de manifestarse en contra de las modificaciones al presupuesto del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).
Sánchez señaló que “tienen razón porque en los acuerdos como se contemplaron finalmente en el documento se cometió un error de parte de ambas partes de Hacienda y de las rectorías al dejar con tanta imprecisión cual va a ser la fuente de los 70 mil millones”.
“Al dejarlo con esa imprecisión pone en riesgo los servicios fundamentales para los estudiantes y lo que no puede ponerse en riesgo son los servicios para los estudiantes, pueden hacerse todas las revisiones presupuestarias que quieran a lo interno, pero sin poner en riesgo estos servicios”, agregó.
Sánchez explicó que en el plan fiscal se tomaron medidas para la contención del gasto pues resultaba necesario, como las normas para aumentar la renta a los grandes salarios y pensiones, además de acciones contra la evasión fiscal.
“Creo que la situación fiscal del país ameritaba acciones en todos los campos, uno es la contención del gasto, siempre y cuando se respete lo que la Constitución indica en relación con el FEES y no se ponga en riesgo los servicios de los estudiantes”, concluyó.